viernes, 6 de marzo de 2015

Biografía Ernesto

Estudió Educación Social y Arte Dramático en Valencia, su ciudad de nacimiento.

En 2001 comenzó a explorar la meditación y estudió filosofía Budista en la Orden Triratna. Más tarde en 2006, después de una estancia de un año en el monasterio de Plumvillage, entró a formar parte de la Orden de Interser, fundada por el Maestro Zen Thich Nhat Hanh. En esta estancia de un año participó en varios seminarios sobre la naturaleza de la mente y su relación con nuevas investigaciones neurocientíficas. Desde el 2007 ha facilitado el grupo de meditación y práctica de la Tradición de Thich Nhat Hanh en Valencia.

En el 2014 ha participado en 6 conferencias con Byron Katie por Europa y dos seminarios de 9 días en California y Alemania. Desde Marzo de este mismo año se ha embarcado en el proceso de certificación como facilitador de The Work. Se dedica a ofrecer charlas y talleres prácticos de Meditación y Mindfulness en diferentes espacios y más recientemente comienza a ofrecer sesiones del método The Work en Valencia. 

Invierte parte de su tiempo con actividades de voluntariado en la organización Adsis-Hedra, en Valencia; dedicada a la asistencia integral a personas con riesgo de exclusión social. A través de esta ONG también visita el centro penitenciario de Picassent y ofrece sesiones de conciencia corporal, meditación, mindfulness e inteligencia emocional.