jueves, 5 de marzo de 2015

Masaje tailandés tradicional


Hay dos tipos de taller para aprender el metódo:

Nivel 1 (18 horas)
Este curso de introducción al sistema de masaje tailandés tradicional, llamado "La secuencia básica", está constituído por seis secuencias sencillas pero completas en sí mismas. Conocemos los canales de energía se llaman "sen" en las pernas y los brazos y la columna. Trabajaremos los pies, las piernas, la espalda y los hombros y la cabeza. Vas a tener la possibilidad de ofrecer un masaje más relajante o más dinámico con el material que aprendes en este curso.

El curso tiene una duración de 18 horas. (6 sesiones de 3 horas cada vez). Al final del curso recibes una Certificación de asistencia para Nivel 1 (de 30 horas que incluye los deberes y tu práctica en casa).

Nivel 2 (15 horas)
Este curso es una continuidad y ampliación del Curso Introductorio, o lo que es lo mismo, " la secuencia básica". En éste vamos a explorar más movimientos y profundizar en nuestra comprehensión del masaje Tailandés: estudiaremos las lineas de energia (líneas "sen"), aprenderemos masaje abdominal y del pecho, más movimientos para trabajar la espalda, piernas, manos... , también como utilizar los pies como herramienta del masaje...



El masaje tailandés
Dharmachari Suḍāka se formó en este antiguo arte del masaje Tailandés en el año 2005 en la ciudad de Chiang Mai, en el norte de Tailandia. Él ofrece sesiones particulares y talleres en esta forma de trabajo del cuerpo.

Nuad bo-rarn. Literalmente: nuad -presión de los dedos-, bo-rarn -anciano-.

El masaje Tailandés es una tradición para trabajar el cuerpo de manera individualizada, cuyos orígenes se encuentran en India, remontándose a los tiempos del Buddha.

Tradicionalmente se le ha asociado con los monasterios de Tailandia como una expresión de la práctica de metta (amor bondadoso), práctica tan fundamental para el Budismo.

El masaje está basado en movimientos de presión y extensión similares al yoga y al shiatsu, trabajándose tanto el músculo y el tejido conectivo como las líneas de energía del cuerpo llamadas "líneas SEN". El estilo del Norte enfatiza que la acción sea suave y rítmica.

El masaje es relajante pero a la vez te da energía. Promueve el proceso de curación y de desintoxicación, además de abrir y suavizar el cuerpo. Practicado en una atmósfera meditativa con manos tiernas, se facilita el proceso profundo de "llegar a ser", donde éste podrá tener lugar.

El masaje Tailandés se hace vestido (con ropa ligera y que abrigue) y sobre el suelo, sobre colchoneta, futón o mantas.