viernes, 17 de abril de 2015

Biografía Roberto Rodrigo


Empecé a practicar taichi y chikung con el maestro Antonio García de la asociación Hun Yuan en 2004. En 2007 y 2008 realicé la formación de monitor de chi kung en la escuela Tantien, con el profesor y director de la escuela Félix Castellanos y con seminarios impartidos por el maestro Wang Xiaojun, subdirector del departamento de artes marciales de la Universidad de educación física de Pekín, y José Miguel Martín, director de la Asociación Española de Chikung Médico, siempre dentro de la escuela Tantien. También recibí clases de Taichi estilo Chen en 2008 con la profesora Rocío Iznardo de la escuela y en 2009 estilo Chen con el profesor Félix Castellanos. En 2009 comencé a dar clases de chikung regularmente. En 2012 estuve entrenando estilo Chen tradicional con Paco Serrano en la escuela He Ren. También en 2012 estudié medicina tradicional china en escuela Tian. En 2013 y 2014 estudié medicina tradicional china en el centro Maya con la ayuda de Vicente Laparra, José Luis Alabau y Paco Lliso.

En la actualidad estudio fisioterapia y shiatshu en la Universidad de Valencia. Trabajo como acupuntor y practico regularmente taichí chuan y chi kung. Practico regularmente katsugenundo con Hugo Bernardo. Enseño chikung en distintos centros de Valencia.

Mi interés es la investigación, el estudio y la puesta práctica de formas terapéuticas dirigidas a la globalidad del individuo, entendiendo este como un sistema indivisible y relacionado con el medio.

Para ello mi trabajo y campo de estudio abarcan la fisioterapia, el masaje energético, la medicina tradicional china (masaje, acupuntura, moxibustión, fitoterapia), el chikung, y el katsugenundo, con un especial interés en la integración de los sistemas orientales y occidentales