viernes, 8 de mayo de 2015

Clases abierta de práctica de mindfulness


Sábados de 09:30 a 10:30 (Inversión 5€)
Dirige: Equipo de profesores Respira Vida Breathworks

Jueves 10:00 a 11:00 (esta clase es gratuita*)
Dirige: Pablo Flecha y Dharmakirti Zuazquita

Introducción:
Ofrecemos esta clase para cualquier persona que desea conocer mindfulness y tener la oportunidad de practicar con otras personas que ya han participados de cursos/talleres de mindfulness. Asi que esta clase tiene un doble propósito, por un lado esta abierta a personas interesadas que no tengan experiencia y a otras con experiencia para que puedan consolidar profundizar en su práctica de meditación y explorar enseñanzas que tienen que ver con mindfulness y la compasión aplicadas a la salud, el trabajo y la educación.


Resumen:
Podrás explorar tu práctica: en términos del proceso de indagar, hablando desde tu experiencia directa, buscando relacionar con como se siente el hecho de poder ser consciente de tu experiencia de esta manera, de notar patrones, hábitos, etc poco enaltecedores de la vida. Finalmente relacionarlo con la enseñanzas del programa Respira Vida y su aplicación en la vida diaria.

La Atención Consciente es una manera de volver a nosotros mismos, de vivir plenamente nuestra experiencia tanto de nosotros mismos como de nuestro entorno y de las otras personas. Es una manera de vivir en el momento presente, en el ahora, en vez de vernos arrastrados hacia el pasado o el futuro. Además, el momento presente es el único momento que tenemos para vivir, el único momento en que podemos ser felices.

Naturalmente, podemos aprender del pasado y necesitamos hacer planes para el futuro – pero estas cosas se pueden hacer con plena conciencia del momento presente. Lo que no nos ayuda es la manera en que la mayoría de las personas nos “ausentamos” de una forma casi constante y sin querer de la experiencia del momento presente hacia pensamientos acerca del pasado o el futuro. Esto lleva a una sensación de abstracción – de una vida vivida sólo a medias – y resulta profundamente insatisfactoria.

Dirigida por entrenadores Respira Vida Breathworks con experiencia en la meditación y las enseñanzas asociadas a la práctica.

(*) Dentro de los fines sociales de Respira Vida Breathworks esta promover la meditación como una herramienta para mejorar nuestra vida. Pensamos que los recursos ecónomicos no deberian ser una barrera para aprender a meditar, es por eso que esta clase la ofrecemos sin tener que pagar por la misma.
Siempre, si lo deseas puedes hacer un donativo para contribuir a los fines sociales de Respira Vida Breathworks